Sharapova destronó a Serena Williams y se consagró campeona de Wimbledon
La tenista rusa de 17 años coronó su gran irrupción en el tenis femenino al conquistar el título del Grand Slam londinense tras apabullar en la final a la campeona defensora.
La tenista rusa María Sharapova (15° del ranking de la WTA) le puso el broche de oro este sábado a su meteórica carrera en el tenis femenino mundial, luego de lograr en la pista central del All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres su primer título del Grand Slam en Wimbledon, al batir en la final a la campeona defensora Serena Williams (10°).
De manera excepcional, y en tan solo dos sets, Sharapova apabulló a la ex número uno del mundo y ganadora de las dos últimas versiones del torneo, por 6-1 y 6-4.
Sharapova se transformó así en la primera jugadora rusa en levantar el título que la acredita como ganadora de Wimbledon.
![]() María Sharapova le pidió "disculpas" a Serena Williams por arrebatarle el título de Wimbledon tras apabullarla en la pista por 6-1 y 6-4. (Foto: EFE) |
Contrariamente a lo que todos pensaban, la tenista rusa no sucumbió ante los nervios por jugar su primera final de un Grand Slam, y sobre la pista mostró su habitual juego potente.
Sharapova superó todas las expectativas y se llevó el primer parcial con una contundencia asombrosa por 6-1.
En el segundo set la tónica cambió. Serena Williams despertó de su letargo y ofreció mayor resistencia a una rusa con la confianza a tope.
Ambas tenistas dejaron patente que se ganaron llegar a la final por méritos propios, pero la menor de las Willliams trató de quemar todas sus naves subiendo constantemente a la red, a lo que Sharapova contestó con derechas ganadores y globos espectaculares.
Pese al equilibrio en la cuenta, luego de quebrarse mutuamente el serrvicio, a la campeona defensora le tembló la mano en el instante decisivo. Sharapova mantuvo su contundencia y en el noveno juego de la segunda manga logró el quiebre que le permitió colocarse 5-4 arriba y ganar el partido con su servicio.
De esta manera Sharapova coronó su gran irrupción en el tenis femenino mundial y, además, patentó el despertar de las rusas, que ya había comenzado con Anastasia Myskina, que se coronó campeona de Roland Garros en mayo de 2004. (EFE)
