Hallazgo de cadáveres confirmó confesión de asesino en serie francés
Los restos mortales de dos jóvenes desaparecidas en 1989 fueron hallados precisamente donde testificó haberlos dejado Michel Fourniret, quien admitió nueve homicidios.
Los dos cadáveres hallados este sábado en las excavaciones realizadas en el castillo de Sautou de Donchery, en el noreste de Francia, son los de dos víctimas del presunto asesino en serie Michel Fourniret, anunciaron los fiscales francés y belga.
Se trata de los restos de la estudiante gala Jeanne-Marie Desramault, de 22 años, y de la niña belga Elisabeth Brichet, de 12 años, ambas desaparecidas en 1989.
Fourniret, que confesó nueve crímenes, había dicho a los investigadores que enterró ambos cuerpos en el castillo de Sautou, donde las excavaciones tuvieron lugar en presencia de los fiscales de Namur, el belga Cédric Visart, y de Reims, el francés Yves Charpenel.
Unos 200 gendarmes, policías y expertos participaron en la búsqueda, para la que fueron llevados al castillo, bajo escolta, el presunto asesino en serie y su esposa, Monique.
A fines de junio, tras la condena a 30 años de prisión de la ex mujer del pederasta y asesino belga Marc Dutroux, la mujer de Fourniret denunció a la Policía belga que su marido había cometido 10 asesinatos, casi todos de niñas o mujeres jóvenes.
Fourniret, de 62 años, quien dijo a los investigadores que "cazaba a vírgenes", confesó haber perpetrado nueve crímenes, de los cuales siete son niñas o mujeres jóvenes, entre 1987 y 2001 en Francia y Bélgica.
"Quince años de investigaciones acaban de dar fruto", declaró el fiscal de Reims, mientras que su colega belga se declaraba "emocionado" por anunciar el hallazgo de los restos de Elisabeth, quien desapareció el 20 de diciembre de 1989 cerca de Namur.
Jeanne-Marie Desramault desapareció el 18 de marzo de 1989 en la estación ferroviaria de Charleville-Mezieres.
Además de las siete muchachas, Fourniret confesó que mató a un automovilista a fines de la década de 1980 en Yonne, y a la mujer de su ex compañero de prisión Jean-Pierre Hellegouache, antiguo tesorero del grupo terrorista Action Directe, por motivos financieros.
El presunto asesino en serie niega, en cambio, el asesinato de una joven niñera que le atribuye su mujer.
Fourniret fue detenido en Bélgica en junio de 2003, después que la niña Marie-Ascension, de 14 años, consiguió escapar de su vehículo, en el que la había metido haciéndose pasar por un profesor de dibujo.
Tras el hallazgo de los dos cadáveres en Sautou, el presunto asesino y su esposa -quien ya ha sido inculpada por varios cargos por la Justicia belga- fueron llevados de vuelta a la prisión en Bélgica. (EFE)