Japonés ganó por cuarto año consecutivo competencia de consumo de hot dogs
Takeru Kobayashi, conocido como "tsunami", comió un hot dog cada 13 segundos, en el clásico certamen del día 4 de julio que se celebra en Coney Island, Nueva York.
Por cuarto año consecutivo Takeru Kobayashi ganó este domingo la competencia de consumo hot dogs que desde en el balneario neoyorquino de Coney Island, al comerse 53 y medio "perros calientes", en 12 minutos.
En la competencia que organiza anualmente desde 1916 la fábrica de hot dogs Nathan con motivo del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, quedó segundo otro japonés, Nobuyuki Shirota, también de 25 años, con 38.
Conocido como "tsunami", Kobayashi, de 1,70 metros y 59 kilogramos de peso, quebró su propio récord de 2000, ocasión en que engulló 50 y medio.
Kobayashi, natural de Nagano, Japón, comió un hot dogs cada 13 segundos en una demostración de supremacía gastronómica al utilizar su usual método de cortar el mitades los "perros calientes" antes de tragarlos para derrotar a sus 19 contrincantes.
"Podría haberme comido muchos más", comentó Kobayashi a través de un intérprete, rodeado de unos 3.000 aficionados que se congregaron frente al local de Nathan en la playa Coney Island.
Desde 1996 los japoneses han dominado la competencia y sólo un estadounidense, Steve Keiner de Nueva Jersey, en 1999, capturó el codiciado Cinturón Amarillo Mostaza del campeón.
"Volveré el próximo año e intentaré romper el récord una vez más", afirmó Kobayashi. (Agencias)