Pablo Galdames fichó por Quilmes en busca de mayor continuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a su representante, Leonardo Rodríguez, el volante chileno privilegió su paso al club "cervecero" antes que renovar su vínculo con Racing Club para tener más opciones de jugar.

Desde la noche del miércoles 7 de julio Pablo Galdames pasó a ser jugador de Quilmes, una decisión que el volante chileno tomó en busca de una mayor continuidad tras superar las lesiones que lo tuvieron alejado de las canchas durante gran parte del primer semestre de 2004.

 

Galdames privilegió la opción del elenco "cervecero" antes que renovar con Racing Club de Avellaneda, equipo que quería mantenerlo en sus filas.

 

Así lo explicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el representante del ex mediocampista de Unión Española y Universidad de Chile, Leonardo Rodríguez.

 

"Fue una decisión difícil porque tenía también una oferta para seguir en Racing, pero optó por ir a jugar a Quilmes, que viene de hacer una gran campaña, que va a jugar copas internacionales", comentó el agente y ex jugador.

 

Quilmes disputará este año la Copa Sudamericana y en 2005 participará en Copa Libertadores, lo que sedujo a Galdames, al igual que las palabras del técnico Gustavo Alfaro, quien quiere convertirlo en pieza clave del equipo.

 

"Pablo viene de un año en que los partidos que jugó lo hizo bien, pero estuvo alejado ocho meses por una lesión y bueno él está buscando jugar, hacerlo en forma permanente y Gustavo Alfaro le transmitió esa necesidad. Para él primó la parte futbolística", explicó Leonardo Rodríguez.

 

Galdames se lesionó por primera vez en su estadía en Racing el 31 de agosto de 2003, cuando fue afectado por una fractura de peroné y una rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo durante un duelo ante Vélez Sarsfield.

 

El chileno retornó en la liga de reservas durante el verano, pero en marzo sufrió una rotura fibrilar en el muslo de su pierna izquierda durante un encuentro contra Chacarita Juniors.

 

Pese a recuperarse en la parte final del Torneo Clausura 2004, no fue considerado por el entrenador Ubaldo Fillol.

 

Pablo Galdames se integrará la próxima semana a las prácticas de Quilmes, equipo del que se desligó el también volante chileno Rodrigo Meléndez.