"Cazador de cocodrilos" fue declarado inocente de posible daño a animales en la Antártida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno australiano determinó que Steve Irwin no vulneró las leyes que protegen a las especies que habitan el continente blanco durante la filmación de un documental.

El Ministerio de Medioambiente de Australia concluyó que Steve Irwin, más conocido como el "cazador de cocodrilos", no puso en peligro la vida salvaje durante la filmación de un documental en la Antártida.

 

De acuerdo a la denuncia que había recibido el organismo, Irwin se acercó demasiado a las ballenas durante la grabación del vídeo, que muestra cómo el explorador australiano se desliza peligrosamente junto a los pingüinos y las focas, un comportamiento que podría haber sido multado con una cuantiosa suma de dinero.

 

Un grupo de expertos analizó las 18 horas de película filmada por Irwin, entrevistó a 11 personas y examinó más de 100 páginas de documentación, antes de entregar su dictamen, indicó la repartición del Ejecutivo australiano.

 

Según el fallo, el "cazador de cocodrillos" no vulneró lo dispuesto por la ley de protección y conservación de la biodiversidad de 1999, el Tratado de Protección del Medioambiente de la Antártida de 1980, ni las regulaciones para la conservación de las focas de la Antártida de 1986.

 

Los resultados de la pesquisa fueron comunicados a la Fiscalía General de Australia, que estuvo de acuerdo en que no es necesario proseguir el caso en una instancia superior.

 

El propio primer ministro australiano, John Howard, se manifestó al respecto a través de la cadena de televisión Sky News para explicar que no se tomará ninguna otra acción en relación con estas acusaciones.

 

El controvertido Irwin, que en enero pasado apareció dando de comer a un gigantesco cocodrilo con su bebé recién nacido en brazos, arguyó recientemente que no es el primero en acercarse a las ballenas, ya que Greenpeace, la Fundación Mundial de Vida Salvaje,

Jacques Cousteau y David Attenborough también lo hicieron en su momento. (EFE)