Atentado dejó al menos una decena de muertos en Bagdad
Fuentes de las tropas de EE.UU. señalaron que las víctimas serían 15, luego que un suicida hiciera estallar un camión cargado con explosivos en una comisaría.
Un camión bomba explotó frente a un puesto de policía situado en un barrio comercial y residencial del sur de Bagdad, y dejó al menos 10 muertos, ocho de los cuales son oficiales de seguridad, según anticiparon fuentes oficiales. Además, hay alrededor de 55 personas lesionadas.
El número de víctimas mortales varía según las fuentes, pues mientras el Ministerio de Salud las cifra en nuebe, la policía y el portavoz militar estadounidense, teniente coronel Bill Selter, los situaron "entre 10 y 15". El Hospital de Yarmuk, donde fueron llevada la mayoría de los heridos, confirmaron sólo la muerte de los ocho agentes.
"Un hombre al volante de un pequeño camión cisterna hizo explotar la carga en la parte trasera de la comisaria", en el distrito de Al-Alim, en el sureste de capital, explicó Adnan Qathan, comisario de la Guardia Nacional.
La explosión dejó un socavón de tres metros de profundidad y cinco de diámetro, y destruyó al menos una decena de vehículos de Policía. El suicida logró burlar los controles y colocar el camión casi en el centro del estacionamiento, donde lo hizo estallar, explicaron las fuentes.
Este es el tercer coche bomba que estalla en los dos últimos días en Bagdad, y el quinto en Irak, desde el viernes 16 de julio. (EFE)