Australia negó interés por participar como invitado en la Copa América
El presidente de la Asociación Australiana de Fútbol desmintió los dichos del timonel de la Conmebol, quien señaló que el país oceánico había solicitado una invitación para la cita continental.
La Asociación de Fútbol Australiana (ASA) negó rotundamente los informes surgidos en Perú respecto de una posible petición para que el máximo representante del balompié oceánico pudiera participar en la edición de la Copa América de Venezuela 2007.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, indicó el sábado 24 de julio que el organismo había recibido una carta preguntando "si Australia podría participar en la Copa América de 2007".
Ante esta información el presidente de ASA, John O'Neill, afirmó que la entidad que dirige no era responsable de ese documento, y aclaró que "ASA no ha tenido ningún acercamiento con Sudamérica respecto de la Copa América, y nunca se ha considerado formalmente".
"Quien escribió esa carta no actuó con la autoridad de ASA", aseveró O'Neill.
La Asociación Australiana de Fútbol a menudo se ha quejado de la falta de competencia en Oceanía, y por tener que disputar una serie de partidos ante equipos de discreto nivel antes de jugar con un equipo sudamericano por un cupo para el Mundial.
Sin embargo, O'Neill, quien acaba de regresar a su país desde China tras estar presente en la inauguración de la Copa Asia, aclaró que querían "construir lazos de unión con Asia, algo más lógico por la cercanía que intentar hacerlo con Sudamérica".
Australia perdió contra Uruguay la clasificación para el Mundial de 2002 y para clasificarse al de Alemania 2006 deberá jugar una eliminatoria contra el quinto equipo del grupo sudamericano, siempre que antes elimine a las Islas Salomón en la final de Oceanía. (EFE)