Kerry se opone a aplazar elecciones en caso de ataque terrorista
El abanderado presidencial demócrata aseguró que suspender los comicios presidenciales ante posibles acciones de grupos extremistas representaría "la peor señal para el mundo".
El candidato demócrata a la Casa Blanca, John Kerry, se opondría a aplazar las elecciones de noviembre próximo si se registrase un atentado terrorista contra Estados Unidos, según declaró en una entrevista publicada este domingo por el diario The New York Times.
"No me puedo imaginar una peor señal para el mundo que sugerir que esto, la mayor democracia del mundo podría verse perturbada por un acto terrorista", dijo Kerry al rotativo.
El candidato demócrata contestó así a una pregunta acerca de las recientes acciones emprendidas por las autoridades en Washington para explorar la posibilidad de aplazar el proceso electoral en el marco de un eventual ataque terrorista.
El secretario de Seguridad Interior, Tom Ridge, advirtió el 8 de julio que la red terrorista Al Qaeda, que reivindicó los atentados del 11 de septiembre de 2001, planeaba "un ataque a gran escala en Estados Unidos en un intento por perturbar el proceso democrático".
Desde 1845, la ley estadounidense fijó el día de las elecciones para el primer martes de noviembre, que en esta ocasión cae el 2 de noviembre.
Kerry también criticó al Gobierno de George W. Bush por demorar reformas en materia de seguridad antes y después de los atentados de 2001, y dijo que de ser presidente, abordaría el problema de la seguridad interna del país desde su primer día de Gobierno.
"Si yo fuera el presidente estaría designando inmediatamente a una persona en la Casa Blanca responsable del enlace con el Congreso y las agencias, para instrumentar de inmediato la vasta mayoría de las recomendaciones de la Comisión del 11-S", dijo.
"Lamento que muchas de ellas no se hayan concretado en el curso de los últimos años. Habrían hecho de Estados Unidos (un lugar) mucho más seguro", añadió. (Agencias)