Otros cuatro extranjeros fueron secuestrados en Irak
Se trata de dos paquistaníes y dos jordanos, quienes se suman a otros siete funcionarios foráneos que serán ejecutados si la compañía kuwaití que los empleaba no se retira del país.
Un grupo radical islámico hasta la fecha desconocido anunció el secuestro en Irak de dos ciudadanos paquistaníes y de su chófer iraquí a través de un vídeo remitido a %i%Al Jazeera%b%. Por otro lado, fuentes de una compañía jordana, Daud & Partners, que trabaja para el Ejército de Estados Unidos, revelaron que dos de sus empleados fueron capturados por los insurgentes.
El grupo, autodenominado "Ejército Islámico de Irak", amenazó con matar a los paquistaníes, pero no puso condiciones para su liberación ni estableció plazo para cumplir con su amenaza.
En las imágenes emitidas se mostraban tarjetas de identificación, supuestamente propiedad de los rehenes, en uno de los cuales se podía leer el nombre Sajad Nessem. El nombre coincide con el de uno de los ciudadanos paquistaníes a los que su embajada en Bagdad dio por desaparecidos el pasado viernes y que se temía que estuvieran secuestrados.
El ministerio paquistaní de Relaciones Exteriores indicó el sábado pasado que los dos ciudadanos estaban contratados por la empresa constructora de capital kuwaití Al Tamimi, y que habían desaparecido cuando regresaban a Bagdad.
Nessem, un conductor de 29 años, y su compañero Raja Azad, un ingeniero de mantenimiento de 49, fueron capturados por un grupo de insurgentes que atacaron el convoy de la empresa en el que viajaban, explicó horas después Amjad Yousef, primo del segundo, a una cadena televisiva paquistaní.
Desde que el pasado abril comenzara la denominada "crisis de los secuestros", cerca de 60 extranjeros de unas 20 nacionalidades han sido capturados en Irak. Algunos fueron puestos en libertad, otros siguen poder de sus captores y varios fueron asesinados.
La amenaza de muerte pende sobre siete de ellos -tres kenianos y tres indios, conductores de una empresa kuwaití- capturados hace cuatro días, y un diplomático egipcio, el único funcionario público extranjero capturado.
Hallaron cadáver de un camionero turco
En tanto, el cadáver de un camionero turco desaparecido en Irak desde hace dos meses fue encontrado en la morgue de un hospital iraquí, informó la cadena de televisión turca NTV.
Cemal Ugur, padre de siete hijos, que trabajaba para una compañía turca de construcción, desapareció cuando viajaba con su vehículo por la zona de Taji, al norte de Bagdad, recordó la emisora.
El hombre murió en un ataque de supuestos insurgentes iraquíes, y su cadáver fue encontrado el sábado en la morgue de un hospital de la zona, según las investigaciones realizadas por la embajada turca en Bagdad, agregó la fuente. (Agencias)