Michael Moore invitó a George W. Bush a ver "Fahrenheit 9/11"
El director de "Bowling for Columbine" dejó un mensaje en su sitio web dirigido al mandatario estadounidense, además de efectuar un llamado a la Casa Blanca que no tuvo respuesta.
El cineasta Michael Moore invitó al presidente George W. Bush a ver su documental "Fahrenheit 9/11" en Crawford, el pueblo de Texas donde el mandatario tiene una finca. Para ello le dirigió un mensaje en su página web www.michaelmoore.com, además de dejarle un recado que no fue respondido por la Casa Blanca.
La idea del realizador es agradecerle en persona por ser la estrella de su documental. "Y a decir verdad, usted tiene la participación más graciosa del filme", reza el mensaje.
Debido a que ninguna sala de cine quiso exhibir la cinta en Crawford, Moore obsequiará una copia al Crawford Peace House, un centro dedicado a seminarios, reuniones y talleres para la paz.
Los organizadores prevén que unas mil personas asistirán a la exhibición el miércoles por la noche en un estacionamiento de un estadio local, cita que contará con la presencia del propio realizador.
La policía local estima que habrá manifestaciones de protesta por la exhibición del filme.
Por otra parte, el cineasta considera que el éxito de taquilla de su documental "Fahrenheit 9/11" le allanará el camino para conseguir los fondos para financiar su siguiente proyecto fílmico, que abordará el tema de los seguros médicos en Estados Unidos.
Moore recordó que la cinta que acusa a George W. Bush de utilizar el ataque contra las Torres Gemelas costó seis millones de dólares y que sólo en Estados Unidos ha recaudado más de 100 millones de la misma moneda.
"Obviamente, si uno hace una película con esta proporción de ganancias versus costos, le será fácil hacer un próximo filme", expresó el director.
La idea de "Siko", el nuevo trabajo de Michael Moore, proviene de un caso abordado en su programa televisivo "The Awful Truth" (La descarnada verdad), en el cual un seguro médico que había aprobado un trasplante de riñón para un paciente, se negaba a pagar otro por una operación al páncreas que resulta de vida o muerte.
En vista de ello, Moore y sus técnicos de la televisión realizaron un sepelio simbólico del paciente frente a las oficinas del seguro médico, quienes finalmente accedieron a financiar el tratamiento.
El ganador del Oscar 2003 con "Bowling for Columbine" señaló que de todas maneras hubiese seguido adelante con este proyecto, aún sin el éxito de "Fahrenheit 9/11".
"Aún si a esta película no le hubiera ido bien, habría hecho la otra porque creo que los estadounidenses están clamando por ver castigadas a las organizaciones responsables de la salud", sostuvo. (Agencias)