Convención Demócrata designó oficialmente a Kerry como su candidato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador aceptará formalmente la candidatura a la Casa Blanca este jueves en el discurso estelar de la cuarta jornada del evento, que cerrará la fiesta política del partido opositor estadounidense.

La Convención Demócrata que se lleva a cabo en Boston votó oficialmente, y de manera casi unánime, a John Kerry como candidato a la presidencia de Estados Unidos y a John Edwards como aspirante a la vicepresidencia del país. En un acto más ceremonial que otra cosa, Kerry, senador por Massachusetts, quedó confirmado como rival del republicano George W. Bush en las elecciones del próximo 2 de noviembre.

 

En una demostración de unidad del partido, Kel legislador de Massachusetts logró 4.254 votos, mientras que sólo 43 delegados decidieron mantener su voto por otros aspirantes, especialmente el congresista Dennis Kucinich.

 

La votación se realizó como manda la tradición, con un representante de cada uno de los estados detallando los votos de los delegados.

 

El presidente de la Convención, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, firmará oficialmente las candidaturas de Kerry y Edwards en un acto que se celebrará este jueves y Kerry aceptará formalmente la candidatura en el discurso estelar de esta cuarta jornada de la convención, con la que se cerrará esta fiesta política del Partido Demócrata.

 

John Kerry afronta así el día más importante de su carrera política, ya que aceptará formalmente la candidatura en una alocución en la que debe presentarse como una alternativa real a George W. Bush.

 

La ocasión es clave también porque John Kerry no es un gran orador, por lo que debe superarse a sí mismo e hilar el discurso de su vida para tratar de conectar con el público.

 

El candidato debe tratar también de no quedar detrás de su compañero de candidatura, el aspirante a vicepresidente John Edwards, quien protagonizó una gran intervención en la noche del miércoles.

 

Edwards, senador por Carolina del Norte que antes de dedicarse a la política fue abogado y experto en convencer a jurados, demostró una vez más sus dotes verbales con un discurso basado en la calidez y el optimismo. (Agencias)