Parlamentarios oficialistas acusaron a la UDI de defender "intereses particulares"
Los legisladores Carolina Tohá y Edgardo Riveros señalaron que el accionar del gremialismo en el Congreso demuestra que esa colectividad está en contra de la equidad.
Los diputados Carolina Tohá (PPD), Edgardo Riveros (DC) y Carlos Montes (PS) manifestaron que el rechazo de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en el Parlamento a proyectos de ley destinados a impulsar la equidad en el país demuestra que el gremialismo actúa exclusivamente en favor de "intereses particulares".
Los legisladores detallaron que la oposición de la colectividad de derecha a iniciativas como la ley de acreditacion univeristaria, la reforma previsional de las Fuerzas Armadas y el royalty minero impulsado por el Gobierno evidencian que la UDI es un partido conservador que está en contra de la igualdad y la solidaridad.
"En cada uno de los plazos hay una explicación. En lugar de preferir el inetrés de los estudiantes, han preferico derender a las univerisdades provadas. En lugar de defender el ineterés de la gente han privilegiado a las isapres, y así se opusieron al fondo dolidario de salud. En lugar de preferir el ineerés de la nación privilegiaron el inetrés de las mineros y así sucesivamente. O sea esto no obedece a una postura causual en un proyecto", dijo la diputda Tohá.
La parlamentaria agregó señaló que es bueno que la ciudadanía evalúe a sus políticos a partir de las posturas que han asumido frente a proyectos de ley que combaten la desigualdad. Asimismo, pidió al gremialismo trasparentar su discurso.
Por su parte, Montes indicó que durante los tres últimos meses la UDI ha demostrado inconsecuencia en el Parlamento.
Además, dijo que la colectividad tiene derecho a defender intereses privados pero no de hacer creer a la ciudadanía que es un partido popular que trabaja en beneficio de todos los chilenos.
"Lo que estamos diciéndole a la ciudadanía es que hay ver no sólo la manera en que se presentan, no sólo el disfraz con que están, sino que la real posición. Que es legítimo, es legítimo, pero que digan lo que realmente piensan", afirmó Montes.