Humor de "Mucho Lucho" parodiará a figuras del espectáculo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor Daniel Alcaíno, quien popularizó a "Yerko Puchento", se unirá a Renata Bravo para dar vida a diversos personajes.

Este jueves se inicia la nueva temporada de "Mucho Lucho", estelar conducido por Luis Jara, cuya gran novedad será el estreno de la dupla humorística conformada por Renata Bravo y Daniel Alcaíno, quien dejará descansar por un tiempo a su personaje "Yerko Puchento" para embarcarse en las parodias a la gente del espectáculo.

 

Alcaíno dijo que en los ensayos previos ha aprendido una enormidad de Renata Bravo, quien el 2003 elevó el rating del programa "De pe a pá" con sus imitaciones de Raquel Argandoña, Paulina Nin y Patricia Maldonado, entre otras.

 

El actor señaló que la imitación que haga de las personas reflejará la opinión que tenga de ellas, y que a priori no se autocensurará en los contenidos, al igual como hiciera con "Yerko Puchento".

 

"Si no les gusta, o voy contra la línea de la cuestión, me lo dirán. Mamón me sentiría (al) dejar mi cerebro en la casa para entrar aquí y tener que opinar súper amarillamente de todo lo que opino. Obviamente, me va a tocar imitar no sé, por ejemplo, a Sergio Lagos (...) y si la opinión de él es que tengo una opinión que es positiva eso se va a reflejar", explicó a Libre Acceso.

 

Por su parte, Renata Bravo recalcó que su trabajo en Canal 13 continuará en la senda de lo que venía haciendo en "De pe a pá", pero ahora con mayores posibilidades al poder compartir escena con Daniel Alcaíno.

 

"Si a la gente le gustó (eso de) las parodias, por qué no seguir haciéndolas. Lo que sí es que ahora trabajo con Daniel que es súper distinto, porque antes (estaba) sola y ahora tenemos muchas más posibilidades", sostuvo.

 

"Cuando a ti te llaman de otro canal o de otro programa es porque les gustó lo que tú hiciste y esa gente que me dice: 'oye vás a hacer algo distinto me imagino' (les respondo) no. ¡Cómo voy a hacer algo distinto si por algo me están llamando!", agregó.

 

El primer capítulo de "Mucho Lucho" tendrá como invitados a Marcelo Ríos, quien anunció su retiro del tenis, y José Miguel Viñuela, animador de "Mekano", programa que enfrenta acusaciones por parte de ex integrantes que sostienen que existió maltrato físico de Rony Munizaga hacia su ex pareja Kathy Barriga, y que una integrante del equipo se habría sido presionada para que se realizara un aborto.

 

"Uno se fija un poco en la parrilla de la contigencia y también en personajes que pueden ser interesantes más que por lo que están haciendo, por su historia. Este jueves va estar Marcelo Ríos que está en una etapa de su vida claramente distinta, va estar José Miguel Viñuela que está viviendo momentos de dificultad con su programa", dijo Luis Jara.

 

Además, gracias a la tecnología, Jara se dará el gusto de cantar a dúo con el fallecido cantante español Nino Bravo, intérprete de temas como "Mi gran amor" y "Esa será mi casa", entre muchos otros.