EE.UU. investiga posibles planes de Al Qaeda para sabotear las presidenciales
Según informó The New York Times, un paquistaní vinculado con la red terrorista informó que se mantuvo vigilancia en varios edificios de entidades financieras en tres ciudades.
Estados Unidos investiga posibles planes de la red terrorista Al Qaeda para sabotear las elecciones presidenciales en noviembre próximo, en base a datos obtenidos tras el reciente arresto de un paquistaní, informó este domingo el diario The New York Times.
Mohamed Naeem Noor Khan, cuyo arresto destapó las operaciones de vigilancia de varios edificios financieros en tres ciudades del país, mantuvo contacto con militantes de Al Qaeda que, según las autoridades, planean realizar otro atentado en Estados Unidos, indicó el diario.
El descubrimiento de la vigilancia de los edificios, incluidas las sedes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en la capital estadounidense, hizo que las autoridades federales incrementaran el domingo pasado el nivel de alerta en Washington, Nueva York y el norte de Nueva Jersey.
Fuentes oficiales dijeron desde el anonimato al New York Times que no está claro si los terroristas responsables de la vigilancia de esos edificios hace más de tres años son los mismos que estarían planeando otro ataque en suelo estadounidense, o pertenecen a un grupo distinto.
El Gobierno de Washington advirtió desde hace varios meses sobre la posibilidad de que ocurra otro atentado para perjudicar las elecciones presidenciales del próximo 2 de noviembre, pero ahora las autoridades tienen más detalles sobre esos presuntos planes.
Según el diario, las autoridades iniciaron una investigación a gran escala en base a las múltiples pistas conseguidas durante una redada en Pakistán el mes pasado, incluyendo datos obtenidos de computadoras confiscadas.
Las autoridades creen que Khan forma parte de una "creciente red de conexiones" de Al Qaeda, aunque no han podido determinar a ciencia cierta si la vigilancia de los edificios en 2000 y 2001 formaba parte de un nuevo complot terrorista. (EFE)