"Mala leche" competirá en sección del Festival de Cine San Sebastián
La opera prima de León Errázuriz participará en la muestra Horizontes Latinos del certamen español, galardón que está dotado con premio de 18.000 mil euros.
La cinta chilena "Mala leche", del director León Errázuriz, es uno de los 10 filmes que competirán por el premio Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián, evento que se desarrollará entre el 17 y 25 de septiembre próximo.
Se trata de una sección paralela a la competencia oficial del certamen, que entrega un galardón dotado con la suma de 18.000 euros (más de 13 millones 800 mil pesos).
Admite a películas inéditas en España, producidas total o parcialmente en América Latina que hayan sido dirigidas por cineastas de origen latino o inspiradas en las comunidades latinas del mundo.
El resto de las cintas que compiten en Horizontes Latinos corresponden a producciones de México, Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina.
Este apartado se abrirá con el estreno mundial de la cinta argentina "La vida por Perón", de Sergio Bellotti, una historia política que se desarrolla el día de la muerte del ex presidente trasandino Juan Domingo Perón.
Otros representantes del vecino país son "Otra vuelta" de Santiago Palavecino, "Pueblo Chico" de Fernan Rudnik, "Buenos Aires 100 KM", de Pablo José Meza, "No sos vos, soy yo" de Juan Taratuto y "Parapalos", de Ana Poliak.
En el listado figuran además "Crónicas", una coproducción ecuatoriano-mexicana, del director Sebastián Cordero; "El atraco", de Pablo Agazzi (Bolivia) y "O outro lado da rua", de Marcos Bernstein (Brasil).
La cinta "Mala leche" está protagonizada por Adela Secall, Juan Pablo Ogalde y Mauricio Diocares.
La joven que en la teleserie de TVN encarna a "la gata" interpreta en el filme a colegiala de 17 años que pololea con Carlos (Juan Pablo Ogalde), y que con el paso de los días también inicia una tormentosa relación con Pedro (Mauricio Diocares), uno de los amigos de su novio.
Tanto Carlos como Pedro se inician en la vida criminal pero al poco tiempo se ven en dificultades a raíz de una deuda con un peligroso delincuente.