Expertos encontraron restos de explosivo en el segundo avión ruso estrellado
Huellas de ciclonita fueron encontradas por el equipo investigador que revisó los restos del Tupolet-134, uno de los dos aviones que el martes pasado se precipitaron a tierra.
Investigadores encontraron restos de explosivo entre los restos del Tupolet-134 siniestrado el martes recién pasado. Se trata de ciclonita, el mismo que fue hallado en el avión que cayó casi al mismo tiempo en la región de Rostov, en el sur de Rusia.
Este sábado se examinan los restos de dos presuntas chechenas fallecidas en la catástrofes, a fin de determinar la versión de que ambas podrían haber actuado como terroristas suicidas al servicio de las fuerzas separatistas de la república caucásica rusa.
Las sospechas están dadas por el hecho de los cadáveres no han sido reclamados por sus familias, combinado con el nombre de origen checheno de las pasajeras.
Esta versión ha sido alimentada por la prensa local, como por ejemplo la crónica que publica este 28 de agosto el diario Izvestia, donde se afirma que el hermano de Amanta Nagaieva, -una de las mujeres en cuestión- fue arrestado por fuerzas de seguridad hace cuatro años.
Los servicios de inteligencia rusos ya han confirmado que al menos uno de los dos aviones que se precipitaron a tierra fue objeto de un atentado terrorista, al descubrirse restos de explosivos entre los fragmentos del Tupolev 154.
Además, el control aéreo de la zona donde estalló este mismo avión confirmó que fue secuestrado. (Agencias)