Bill Clinton entró a pabellón para ser sometido a una operación cardíaca
Fuentes médicas no adelantaron el número de puentes arteriales o bypass que incluye la intervención, que se realiza en un hospital de Nueva York.
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton ingresó al quirófano del Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde será sometido a una cirugía cardiaca, en la que se le practicará un bypass múltiple, para superar la congestión que presentan varias de sus arterias coronarias.
Clinton, de 58 años, fue ingresado el pasado viernes en el recinto asistencial después de ser sometido a diversas pruebas y experimentar dolores en el pecho y dificultades respiratorias.
Los doctores que le atendieron explicaron tras los exámenes que el ex presidente no había sufrido un ataque al corazón pero que, dado el estado que presentaban algunas de sus arterias coronarias, era recomendable una operación de bypass lo antes posible.
Hasta el momento no habido información oficial acerca del número de puentes arteriales que se realizarán al paciente, y tanto el hospital como la oficina del ex presidente declinaron dar detalles al respecto.
El equipo médico que atiende a Clinton está encabezado por el doctor Craig Smith, jefe de cirugía cardiotorácica del hospital neoyorquino, donde permanece el ex presidente en una habitación del novena piso.
Varios cardiólogos comentaron en los medios de comunicación que una intervención quirúrgica de este tipo podría prolongarse hasta cinco horas, y que en caso de que el periodo posoperatorio fuese satisfactorio podría recibir el alta médica en menos de una semana.
Desde la hospitalización, su esposa, la senadora Hillary Clinton, y la hija del matrimonio, Chelsea, están al lado del ex presidente, y resaltaron el buen ánimo y las ganas de bromear que mostró con amigos de la familia y el personal médico que le atiende. (EFE)