El museo Munch será dotado de un completo sistema de vigilancia
El recinto cultural desde el cual fueron sustraídos los cuadros "El grito" y "La Madonna" tendrá nuevas medidas de seguridad para evitar la repetición de incidentes similares.
El museo Munch de Oslo, que fue objeto fuertes críticas luego del robo de "El grito" y "La Madonna", cerrará sus puertas durante tres semanas para mejorar su sistema de vigilancia, según indicó el municipio de la capital noruega.
"Vamos a instalar un nuevo circuito de vigilancia que ya estaba previsto antes del robo de 'El grito'", sostuvo Lise Mjoes, directora de las colecciones de arte de la alcaldía de Oslo.
La fuente aseguró que inicialmente se había previsto instalar ese dispositivo en varias etapas durante los últimos meses del año, pero que ahora, a causa del robo, "vamos a hacer todo de una sola vez".
La dirección del museo fue objeto de numerosas críticas desde el robo, el 22 de agosto dos de las obras maestras del pintor noruego Eduard Munch. En esa ocasión dos individuos enmascarados y armados lograron apoderarse de ambas obras logrando escapar sin mayores problemas.
Alimentando las críticas, los investigadores habían declarado que la calidad de las imágenes de las cámaras de video instaladas en el museo para la vigilancia era tan mala que no servían para identificar a los ladrones.
Hasta el momento la Policía no ha detenido a sospechoso alguno y los cuadros siguen sin aparecer. (Agencias)