Dos italianas fueron secuestradas por insurgentes en Irak, según Al Jazeera
Simona Pari y Simona Torreta, ambas de 29 años, trabajaban en un proyecto de Unicef, dedicado a la puesta en marcha de escuelas y actividades de integración para la población iraquí.
Dos ciudadanas italianas que trabajan para una organización humanitaria en Irak y otras dos personas de nacionalidad iraquí fueron secuestradas en Bagdad, según la cadena de televisión qatarí por satélite Al Jazeera.
Las plagiadas son parte del equipo de la organización no gubernamental (ONG) Un Ponte per Baghdad (Un puente para Bagdad) y fueron capturadas por un grupo de hombres armados que irrumpieron en las oficinas de la institución, en una zona céntrica de la capital iraquí.
El presidente de la ONG, Fabio Alberti, informó en Roma que se trata de Simona Pari y Simona Torreta, ambas de 29 años, quienes trabajaban en un proyecto que cuenta con la colaboración del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dedicado a la puesta en marcha de escuelas y actividades de integración.
Una de las jóvenes, Torreta, colaboraba con las actividades de la organización en Irak desde 1999, en proyectos dirigidos al restablecimiento de estructuras escolares cerradas a causa del embargo de Naciones Unidas (ONU) contra el derrocado régimen de Sadam Husein.
El Ministerio italiano de Relaciones Exteriores está tratando de confirmar los dos secuestros, que se produce apenas dos semanas después del asesinato del periodista italiano Enzo Baldoni, quien fue capturado cerca de Nayaf por el autodenominado "Ejército Islámico en Irak".
Con anterioridad, fueron secuestrados cuatro guardias de seguridad italianos por las denominadas "Brigadas Verdes de Mahoma", cuyos militantes asesinaron a uno de ellos, Fabrizio Quattrocchi, antes de que los otros tres fueran liberados en una operación de rescate emprendida por fuerzas de la coalición que ocupa el país mesopotámico. (EFE)