Juanes negocia actuación para Festival de Viña del Mar 2005
El intérprete "A Dios le pido" señaló que existe "la posibilidad" de que vuelva a presentarse en la Quinta Vergara, tal como ya lo hizo en el año 2003.
El cantante colombiano Juanes informó que mantiene "conversaciones" con los organizadores de la versión 2005 del Festival de la Canción de Viña del Mar, certamen en el que se presentó con gran éxito durante la edición del año 2003.
"Si no estoy mal, yo creo que para mediados de octubre vamos a estar en Chile en promoción y luego la posibilidad para diciembre o el año entrante de estar en el Festival. Estaba ya en conversaciones y a mí me encantaría realmente pues tengo los mejores recuerdos", confesó en contacto telefónico desde Colombia con el programa Entre Nueve y Una.
El premiado cantautor afirmó sin embargo que no está "muy seguro" de que su presentación se concrete finalmente. "Lo están conversando los managers y la compañía de discos (Surco/Universal), pero yo por mi lado (estoy) encantado", agregó.
El artista también se refirió a su nueva placa, "Mi sangre", que aún no aparece en el mercado, trabajo al que calificó como "un disco muy positivo y muy optimista, como de superación personal".
"Hablo tanto del amor como de la guerra, las dos cosas las estamos viviendo día a a día y que no puede uno obviar", indicó respecto al álbum que se encuentra en fase de posproducción y cuyo primer sencillo "Nada valgo sin tu amor" suena profusamente en las radios chilenas.
"Es un disco que habla de mis experiencias en los últimos años, un disco muy apasionado pero que también tiene mucho de la realidad, yo diría que camina entre la línea de la vida y la muerte, ya que habla un poquito de mi familia, mi hija, y también del mundo, lo que está pasando actualmente y cómo eso nos afecta", sostuvo Juanes.
Los reality shows son una "oportunidad" que los jóvenes deben aprovechar
El intérprete de "Es por ti" también tuvo palabras para analizar el panorama de la música actual, luego de la aparición de programas de televisión en los que se promueve el surgimiento de nuevas figuras, tal como en Chile ocurre con el programa "Rojo, fama contrafama" de TVN.
"Todo lo que sea en función de la gente que tiene talento es muy positivo. A mí me parece que es un buen comienzo, siempre y cuando como que se tenga muy claras las bases y que es lo que realmente importa", manifestó el cantante cuyo verdadero nombre es Juan Aristizábal Vásquez.
"No solamente es conseguir la fama y ya. Eso es lo de menos, lo que hay que buscar es simplemente la música del corazón y si hay una oportunidad para expresar algo que tú sientes y lo puedes expresar cantando o componiendo, no importa si es a través de una emisora o lo que sea", agregó.