Antonio Labán: "Colo Colo es un equipito de fútbol que no sé porqué lo mantienen"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente albo, quien compró la sede de Cienfuegos 41 en 1953, comentó con enfado la situación del quebrado cuadro popular, que este miércoles remató sus inmuebles históricos.

Para los ex dirigentes y ex futbolistas de Colo Colo el remate de la sede de Cienfuegos 41 y del Teatro Monumental es un trance doloroso por el peso histórico del recinto. El ex presidente de los albos Antonio Labán sacó la voz para criticar la agonía económica en la que se mantiene al club.

 

"Hoy Colo Colo es un equipito de fútbol que no sé porqué lo mantienen", dijo Labán en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Prefiero no hablar más de Colo Colo... han pasado tantos años y la gente se olvida que no sólo era un club de fútbol, teníamos equipos en todas las ramas, contábamos con servicio médico y dental gratis para todos los socios y sus familiares", agregó.

 

La sede de Cienfuegos 41 es una casona construida en 1926 por Ismael Edwards Matte que fue adquierida por Colo Colo en 1953 bajo la presidencia de Labán. En su mesa directiva participaba Rafael Errázuriz Edwards, quien dio el dato que su tío Ismael la ponía en venta.

 

"Es triste por todo lo que pasa en Colo Colo. La sede la compramos... bueno pagué muchas cosas del club en los 10 años que estuve en la presidencia, pero debimos pagar una garantía de un préstamo de 50 mil dólares de ese tiempo", recordó Labán.

 

En 1973, Carlos Caszely se casó en la sede de Colo Colo, por lo que el remate de este jueves caló hondo en el corazón albo del ex goleador.

 

"Una tristeza muy grande porque estabamos viendo la posibilidad que no saliera a remate. Ahí uno se da cuenta que los políticos te ayudan sólo cuando aparecen en pantalla, porque estábamos viendo la posibilidad que no se rematara tan barato (280 millones de pesos)", contó.

 

"En la sede me casé, es donde firmé mi primer contrato y donde comencé a crecer con Colo Colo", añadió.

 

Para el ex jugador y ex entrenador del club Jaime Pizarro la subasta es una consecuencia lógica de un nefasto proceso económico.

 

"Hay dos escenarios claros hace un tiempo. Se deben cumplir obligaciones con la ley y, por otro, el tema afectivo que se pueden tener con los inmuebles. Sin embargo, pese a lo que pueda significar hay que cumplir con esas obligaciones", dijo.

 

"Esos recintos desde el (año) 2002 estaban cerradas... es un capítulo amargo, doloroso y que con el tiempo se debe superar", completó.