Jürgen Klinsmann sueña con vencer a la selección brasileña
El DT del combinado alemán quedó satisfecho con el empate frente a los verdeamarillos, pero lamento no poder derrotar a sus verdugos en la final de Japón-Corea del Sur 2002.
El nuevo seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, quedó sumamente satisfecho con la igualdad 1-1 contra Brasil en el amistoso celebrado el miércoles en el Estadio Olímpico de Berlín, aunque reconoció que le habría gustado vencer a sus verdugos en la final del Mundial de Japón-Corea del Sur 2002.
"El resultado es absolutamente aceptable, si bien a uno le gustaría ganar alguna vez contra el campeón. Quizás ocurra algún día", dijo Klinsmann.
Según el técnico germano, su equipo ha sabido demostrar lo qué es capaz de hacer "cuando trabaja con dinámica y rapidez".
"Quisimos llevar a la práctica nuestro propio sistema y a ratos lo conseguimos de forma excelente. Hubo algunas combinaciones preciosas, cambios de frente, paredes. Dio gusto verlo," señaló Klinsmann.
Consultado acaso tuvo miedo de integrar en el once a jugadores con poca experiencia internacional como Robert Huth o Frank Fahrenhorst, Klinsmann respondió que se trataba de darles una cuota de experiencia.
"Es muy importante que se den cuenta de que si atinan con el ritmo, muestran seguridad en si mismos y agresividad en los duelos individuales. Y creo que se han dado cuenta", comentó.
Klinsmann se mostró muy satisfecho con la actuación de Sebastian Deisler, reincorporado en el equipo nacional tras un año de ausencia.
"Instintivamente, ha sabido acoplarse de nuevo al equipo. Se siente bien y así ha jugado. Fue aumentando el ritmo a medida que transcurría el partido", dijo.
Igualmente satisfecho se mostró con el trabajo de Kevin Kuranyi, de origen brasileño y autor del único gol, a quien antes del partido le dijo: "Va siendo hora de que te conozcan en Brasil. Mete con fuerza y así te conocerá todo Brasil". (EFE)