Madonna prohibió la acreditación de prensa escrita para shows en Lisboa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo 15 fotógrafos fueron autorizados para trabajar en los dos conciertos en la capital portuguesa, que cierran el "Re-invention World Tour 2004".

La cantante estadounidense Madonna cerrará en Lisboa, Portugal, su gira mundial con dos presentaciones que no quedaron ajenas a los caprichos de la artista, quien solicitó a los organizadores de los shows de este lunes y martes que no sea acreditado ningún medio escrito de prensa.

 

Sólo 15 fotógrafos, 13 portugueses y dos extranjeros, fueron autorizados por el representante de la diva para trabajar durante ambos conciertos, cuyos precios oscilan entre los 61 y 126 euros (entre unos 45.000 y más de 94.000 pesos).

 

Las presentaciones de la intérprete de "Papa don't preach" en Lisboa pondrán fin a la gira "Re-invention World Tour 2004", que la llevó a Londres, París, Arnhem, Dublín y Manchester.

 

Una portavoz de la promotora encargada de las actuaciones lusas de Madonna reconoció que "es la primera vez en 14 años de trabajar en este sector en que no se acredita a la prensa escrita en un concierto en Portugal", país donde la labor de los periodistas recibe todo tipo de colaboración.

 

La cantante italo-estadounidense, de 45 años, llegó el domingo 12 de septiembre a Lisboa y se alojó en un lujoso hotel, que ocupa un edificio declarado monumento nacional, a la espera de los dos conciertos, que van a ser grabados para editar un DVD.

 

Un célebre restaurante, del que son dueños el actor Joaquim de Almeida y John Malkovich, y una discoteca cercana fueron cerrados para que tras el concierto, Madonna Ciccone y más de un centenar de componentes de su staff celebren.

 

Las actuaciones de la artista estuvieron precedidas de la polémica, primero por el conflicto de fechas con una secta religiosa, la Iglesia Maná, que había reservado el Pabellón Atlántico de Lisboa anteriormente.

 

Las negociaciones de la productora y la secta no dieron resultado y Madonna tuvo que cambiar de fecha para el que entonces era un único concierto, pero a la vista de que las 20.000 entradas se agotaron en horas, la artista decidió prorrogar un día más su presencia en Lisboa y hacer una segunda actuación, entradas que también se agotaron sólo en horas.

 

En las puertas del Pabellón Atlántico acampan desde el viernes 10 de septiembre varias decenas de admiradores españoles y portugueses de Madonna, a la espera de conseguir alguna localidad de última hora, mientras que un grupo de fans pidió a los asistentes que vistan de blanco, como una forma de homenajear a la "reina del pop". (EFE)