Ataque frente a cuartel policial en Irak dejó 23 muertos
Un autobomba impactó a un grupo de personas que hacían fila frente a un edificio de la policía para formar parte de las fuerzas de orden locales.
El ministerio de Sanidad irakí anunció que al menos 23 personas murieron el viernes último tras la explosión de un autobomba en la ciudad de Kirkuk, 290 kilómetros al sur de Bagdad.
El atentado ocurrió frente a un cuartel de la Guardia Nacional en el instante en que un gran número de voluntarios hacían fila fuera del edificio para alistarse en las fuerzas de orden locales.
El conductor suicida impactó directamente al grupo de hombres que esperaban su turno para entrar al cuartel, explicó el médico de uno de los servicios sanitarios donde fueron trasladadas en ambulancia las víctimas.
El atentado es el tercero de similares características registrado en una semana en Irak y responde a la muerte de al menos cinco personas en Faluya, tras un nuevo ataque aéreo del ejército estadounidense.
La acción contra la policía se suma a los continuos bombardeos estadounidenses a la ciudad de Faluya y a una serie de explosiones en Bagdad.
Además, se agrega el reciente secuestro de tres camioneros turcos y el ultimátum de los captores de dos estadounidenses y un británico, que amenazaron con asesinarlos si en 48 no son liberadas las presas en la cárcel de Abu Ghraib en Bargdad y las de la prisión de Um al Qaser, en el sur del país. (EFE)