Félix Trinidad regresó con un gran triunfo ante Ricardo Mayorga
El púgil puertorriqueño realizó una gran pelea en su regreso a los cuadriláteros, y derribó en tres ocasiones a su rival en el octavo asalto para consolidar su victoria en el Madison Square Garden.
El puertorriqueño Félix Trinidad tuvo un retorno triunfal tras dos años de ausencia e hizo valer los pronósticos al vencer por nocaut técnico en el octavo round al nicaragüense Ricardo Mayorga, en el combate que se disputó la noche del sábado en el Madison Square Garden en Nueva York, Estados Unidos.
Trinidad supo recuperarse a un mal inicio en el que incluso cayó a la lona en el tercer asalto, y desde el episodio seis comenzó a dominar el combate, con combinaciones al rostro y al cuerpo de Mayorga que lograron inclinar la pelea a su favor, ante un rival que se mostró cansado y sin una táctica definida.
Cuando el ex campeón mundial supo que su plan de pelea había dado resultado, apeló al poder de sus puños y definió el confronte en el octavo round, cuando envió a la lona en tres ocasiones a su rival antes que el árbitro Steve Smogar detuviera el combate para decretar nocaut técnico a favor del boricua, apenas 21 segundos después de iniciado el episodio.
"He estado en guerras difíciles antes, pero dominé esta pelea. El puede recibir un buen golpe, y le di varios, lo cual fue malo para él", indicó el victorioso puertorriqueño.
Trinidad, con marca de 41-1 y 34 nocauts a su haber, fue campeón en las categorías welter, súper welter y mediano antes de anunciar su retiro en 2002 tras fracasar las negociaciones para conseguir una pelea de revancha con Bernard Hopkins, ante quien perdió el cetro del peso medio en 2001.
Luego de "vivir la buena vida" en Puerto Rico, como él mismo lo dijo, Trinidad regresó a los 31 años para mostrar ante Ricardo Mayorga que se encuentra en la plenitud y merece la esperada revancha con Hopkins. (Agencias)