Un agotado Papa bendijo estatua de Santa Teresa inaugurada en El Vaticano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presentación de la obra del chileno Juan Eduardo Fernández contó con la presencia de unas 300 personas entre ellas, el canciller Ignacio Walker y el cardenal de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.

En una emotiva ceremonia, que fue encabezada por un Papa Juan Pablo II notoriamente cansado, se inauguró este miércoles en las afueras de la Basílica de San Pedro en El Vaticano una estuatua en honor a Santa Teresa de Los Andes.

 

Al acto asisitieron unas 300 personas entre las que se contaban parlamentarios chilenos, el embajador en la Santa Sede, Máximo Pacheco; el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz; y el canciller Ignacio Walker, quien se manifestó complacido de que su primera misión oficial diplomatica internacional haya sido en El Vaticano.

 

El ministro de Relaciones Exteriorres asimismo dijo creer "que realmente ella nos va a iluminar y ayudar a que sigamos un camino de paz".

 

El Pontífice arribó al lugar en un "papamóvil" descubierto el cual se instaló frente a la estuata, desde donde la bendijo sin bajarse. Tras cuatro minutos en el lugar, donde no pronunció ninguna palabara pero sí saludo a los presentes, el Papa se retiró.

 

Tras le ceremonia, el cardenal Errázuriz destacó la figura de la primera santa chilena.

 

"Todo en ella es expresión de una benevolencia hacia el prójimo y un espíritu de servicio extraordinario. Y en el cual va entretejiendo un amor muy profundo a Jesús y también un amor profundo a las personas que representan a Cristo en la Tierra", resaltó el prelado.

 

La estatua "La enamorada" es obra del escultor Juan Eduardo Fernández Cox, mide cinco metros y está hecha con mármol de Carrara.