Estable se encuentra alumno apuñalado en colegio de Santiago
Marcelo Escobar Villarroel sigue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital "San José", luego de ser sometido a una intervención quirúrgica.
Todavía conectado a un ventilador mecánico, pero más estable que cuando ingresó al Hospital "San José", se encuentra Marcelo Escobar Villarroel, de 18 años, quien resultó herido el pasado miércoles a raíz de una puñalada que recibió en su colegio, en la comuna de Recoleta. La víctima de lo que fue descrito como un "accidente" fue visitado por el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil.
"Uno tiene que pensar siempre en cualquier cirugía en sangramientos tardíos, tiene que pensar en infecciones, aquí claramente el objeto que provocó esta cirugía no estaba estéril, así que es un cuerpo extraño infectado", dijo el médico José Miguel Puccio, jefe de la unidad de pacientes críticos del recinto.
El profesional detalló que además había que tener en consideración las "complicaciones del punto de vista hematológico" que pudiera presentar el joven, quien debió recibir muchas transfuciones de sangre.
Por su parte, Correa Sutil enfatizó que, sobre la base de la recientemente promulgada ley que sanciona el porte de armas blancas, se perseguirán todas las responsabilidades del caso, registrado el pasado miércoles en los camarines del Centro Educacional "José Miguel Carrera", ubicado en calle Guanaco 4185.
El autor de la herida, de 16 años y compañero de Marcelo Escobar Villarroel en primero medio del liceo, está detenido, aunque todos los antecedentes que posee Carabineros confirman la versión de testigos, que indican que la lesión fue producto de un hecho accidental, mientras el herido mostraba el arma a sus amigos.
El director del establecimiento, Raúl Quiroz, enfatizó que se trató de "un lamentable accidente, (ya que) no podría darle otro calificativo después de todos los antecedentes recogidos y de la investigación que hizo Carabineros"
Para el docente, el problema real de colegio son las pandillas que rondan el sector, una de las cuales había amenazado a Escobar Villarroel, lo que motivó que el joven decidiera portar el arma blanca que finalmente le provocó las heridas.