Massú terminó con su maldición en Viena con ajustado triunfo
El viñamarino avanzó por primera vez en cuatro presentaciones a la segunda ronda del torneo austríaco, tras superar por 6-4, 6-7 (5) y 6-4 al eslovaco Karol Kucera.
Le costó a Nicolás Massú (11°), pero finalmente consiguió romper la maldición que lo perseguía en el torneo de Viena y con un apretado triunfo sobre el eslovaco Karol Kucera (114°) accedió por primera vez en cuatro participaciones a la segunda ronda del certamen austríaco de superficie dura.
El viñamarino se impuso por 6-4, 6-7 (5) y 6-4 en dos horas y 52 minutos. Su próximo rival será el sudafricano Rik de Voest (213°), que el lunes venció al serbomontenegrino Janko Tipsarevic (106°), por 6-3 y 6-4.
Desde 2001 que Massú no podía superar la fase inicial en Viena. Lo intentó contra el suizo Roger Federer (2001), ante el español Juan Carlos Ferrero (2002) y frente al argentino Juan Ignacio Chela (2003), pero no hubo caso: siempre se inclinó.
Este martes todo parecía dispuesto para que el número uno nacional terminara con su infortunio en este campeonato, pues jugaba con un rival conocido (estaban 1-1 en enfrentamientos personales), que no llegaba en un buen momento.
El pupilo de Patricio Rodríguez ganó el primer set por 6-4, gracias a un único quiebre en el décimo juego, en un duelo que a esa altura ya se vislumbraba muy cerrado.
El número uno nacional pareció aumentar su confianza tras llevarse la manga, porque en el cuarto game del segundo parcial volvió a romper y quedó 3-1.
Sin embargo, Kucera resucitó en el séptimo juego, quebró y luego con su saque equilibró la cuenta (4-4) para encaminarse al tie break.
El desempate tuvo de todo. El europeo se escapó con ventaja de 5-1, Massú igualó 5-5, pero así y todo el eslovaco forzó a un tercer y decisivo set tras ganar 7-5.
El pleito se tornó parejo otra vez hasta el quinto game, cuando el chileno dispuso de tres puntos de quiebre para cerrar el encuentro. Los desperdició, pero no falló en un cuarto, con el que acabó con su negra historia en el certamen austríaco.
Incluso ahora Massú puede escribir una muy distinta, pues su siguiente rival en teoría es bastante accesible para avanzar a cuartos de final, debido a su escasa experiencia en torneos ATP.