Dos oficiales del Ejército y dos policías murieron en Irak
En dos ataques llevados a cabo en Baquba y Bagdad, insurgentes acabaron con la vida de los cuatro funcionarios de seguridad.
Dos oficiales del nuevo Ejército iraquí fueron asesinados en Baquba, 60 kilómetros al norte de Bagdad, mientras que en un barrio del este de la capital, dos agentes de la policía también fueron muertos a tiros.
Un comunicado del Ministerio del Interior señaló que un coronel y un teniente coronel del nuevo Ejército se dirigían a su cuartel en un vehículo privado cuando fueron emboscados y baleados en la ciudad de Baquba.
En tanto, los dos policías muertos en Bagdad cayeron ante tiros de desconocidos, cuando se encontraban en el barrio de Jorf al Nadaf, un lugar especializado en venta y reparación de automóviles, según informó la cadena de televisión Al Iraqiya, que no dio más detalles.
Además, en la región de Basora 500 kilómetros al sur de Bagdad, dos agentes del Servicio Policial de las Instalaciones, cuerpo que vigila las refinerías, fueron también atacados por desconocidos.
Asimismo, un rehén jordano secuestrado en el país mesopotámico fue liberado después de que cercanos pagasen un rescate de 50.000 dólares, una suma 10 veces inferior al medio millón que sus captores habían exigido desde un principio.
La embajada jordana en Bagdad confirmó que Hicham Tabel el Ezza fue liberado el pasado miércoles, después del pago del rescate, tras haber pasado 13 días secuestrado.
Los captores habían exigido no solo medio millón de dólares, sino que su empresa, establecida en Irak antes de la guerra que derrocó al régimen de Sadam Husein, abandonase todas sus actividades en la nación:
"Star Light", dedicada al transporte, aceptó desde el primer momento retirarse de Irak, pero proclamó su incapacidad para reunir el medio millón de dólares, aunque no hay claridad sobre quién canceló el dinero, si la compañía o la familia del plagiado. (EFE)