Ataque contra la Guardia Nacional de Irak dejó cerca de 15 muertos
Un puesto en la frontera con Siria fue asaltado por un grupo de rebeldes que, tras matar a los agentes de seguridad, huyeron con las armas almacenadas en el cuartel.
Al menos 15 miembros de la Guardia Nacional iraquí murieron en un ataque contra un cuartel de la institución en la ciudad de Al Qaim, cerca de la frontera con Siria y 400 kilómetros al noroeste de Bagdad, según informó la cadena de televisión Al Arabiya.
La versión fue confirmada por el Ministerio del Interior del Gobierno provisional, que detalló que el grupo armado que asaltó las instalaciones, la noche del miércoles 13 de octubre, mató "a todos sus ocupantes".
Además, un vocero confirmó que los rebeldes robaron todas las armas almacenadas en el lugar.
La localidad de Al Qaim ya sufrió en mayo pasado un ataque por parte de las tropas estadounidenses, que culminó con 41 muertos, que según sus habitantes eran civiles que asistían a una boda.
Al igual que Ramadi o Faluya, la ciudad forma parte de las regiones sunitas de Irak, hasta ahora las más reacias a aceptar la caída del régimen de Sadam Husein y el nuevo sistema político que respalda Washington.
Estados Unidos ha acusado en varias ocasiones a Siria de aceptar la infiltración desde su territorio de rebeldes iraquíes o árabes, quienes llegan a Irak para atentar contra las fuerzas de la coalición.
La Guardia Nacional, al igual que la policía iraquí, son blanco constante de la insurgencia, que acusa a estos cuerpos de colaborar con las tropas que derrocaron a Husein. (EFE)