Erik Lamela seguirá en las divisiones inferiores de River Plate
La familia del artillero de 12 años rechazó una propuesta de FC Barcelona y optó por que permanezca en la tienda de la banda sangre, que le ofreció una futura recompensa económica y becas de estudio.
River Plate ratificó este viernes que llegó a un acuerdo con la familia del "niño goleador" Erik Lamela, de 12 años, que había recibido una oferta de FC Barcelona de España para sumarse a sus filas y finalmente seguirá en las filas de los equipos infantiles del club argentino.
El acuerdo fue anunciado el jueves a la directiva "millonaria" por los encargados de las divisiones infantiles, quienes previamente mantuvieron una reunión con Miriam y José, los padres del menor, que aceptaron las condiciones prometidas por los dirigentes y decidieron rechazar el ofrecimiento azulgrana.
Oscar Videla Arias, presidente de la comisión de fútbol infantil del River, dijo que "la semana próxima se firmará un convenio con los Lamela y Erik seguirá en el club, afortunadamente", sin dar detalles de lo acordado.
Otras fuentes de River Plate indicaron que esta entidad deportiva prometió una recompensa económica a los Lamela cuando el niño firme su primer contrato a los 18 años y becas de estudios para él y sus hermanos Axel y Brian, de ocho y 14 años.
El asunto desató un conflicto interno en el club argentino debido a que en sus registros figuran centenares de jugadores menores de edad, cuyos padres podrían exigir acuerdos similares.
El Movimiento de Socios Riverplatenses envió una carta al presidente de River Plate, José María Aguilar, en la que rechaza el acuerdo con la familia del joven y exige "demostrar al mundo futbolístico que ningún integrante del fútbol infantil del club debe exigir un contrato económico a través de sus tutores".
Las fuentes también aseguraron que "en el club ya no se habla más de cifras económicas, ni de contratos ni de operaciones de traspasos, ni siquiera en las reuniones de la directiva, por razones de seguridad ante la oleada de secuestros con fines de extorsión que hay en el país en los últimos tiempos".
Desde finales de 2002 los deportistas de River son custodiados tras los secuestros del hermano del mediocampista Víctor Zapata, el padre del ahora entrenador Leonardo Astrada y los asaltos que sufrieron los futbolistas Darío Husaín -ex ariete de Universidad Católica- y Oscar Ahumada.
Por esta razón, la madre de Lamela se encargó de desmentir enfáticamente que Barcelona hubiera ofrecido 144.000 dólares anuales si Erik pasaba a formar parte de sus filas.
La mujer manifestó su temor por el "revuelo" que hubo tras la oferta del club azulgrana, al indicar que "alguien podría creer que hay mucho dinero en el medio" y secuestrar al niño.
Tras el acuerdo anunciado por River Plate los Lamela evitaron todo contacto con la prensa. (EFE)