Cinco iglesias y un hospital fueron objetivos de insurgentes iraquíes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una víctima fatal fue el saldo matinal de los ataques de la resistencia en Bagdad, que incluyeron estallidos en cinco templos cristianos.

Varias bombas de fabricación casera estallaron en la mañana de este sábado en cinco iglesias católicas en Bagdad, pero sin causar víctimas, informó un portavoz del ministerio iraquí del Interior, Adnan Abderahman. La autoridad informó además de la muerte de una persona por la explosión de una bomba de mortero lanzada por desconocidos cerca de un hospital de la capital iraquí.

 

La fuente indicó que este último estallido, que además dejó un lesionado, se produjo en una calle aledaña al hospital Eben al Beitar, situado en el barrio Al Salehia, en el noroeste de la capital iraquí.

 

El impacto siguió al de otro proyectil de mortero cayó en el garaje del hotel Milia Mansour, en el que la embajada de la República Popular China tiene sus oficinas y residen algunos corresponsales extranjeros.

 

En tanto, las iglesias atacadas fueron las de San José, en el barrio de Nafaq al Shurta; la de San Jorge y San Jacob, en Al Doura; la de Roma, en Al Karrada; y la iglesia de Santo Tomás, en Al Mansour.

 

Abderahman indicó que las deflagraciones sólo causaron daños en los muros y ventanales de los templos cristianos.

 

El 1 de agosto pasado la explosión simultánea de varios coches bomba en cinco iglesias de Bagdad y Mosul, dejó siete civiles muertos.

 

Los cristianos en Irak, cuya presencia tiene raíces muy antiguas hasta el punto de que ellos se definen como "hijos de Santo Tomás", son unos 800.000, casi el tres por ciento de la población iraquí. (EFE)