Al Qaeda se atribuyó ataques en la península del Sinaí
El quinto grupo que afirmó haber cometido el ataque en el balneario egipcio confirmó las sospechas de Israel, que desde un inicio culpó a la red de Osama bin Laden.
La red terrorista Al Qaeda se hizo responsable de ataques los atentados perpetrados el 7 de octubre en la península del Sinaí, noreste de Egipto, y que costaron la vida a 34 personas, en su mayoría de nacionalidad israelí.
El comunicado, publicado por el diario Sada al Balad, está firmado por el conocido como Frente Islamico Internacional y en él se precisó que fue distribuido por la Oficina de Información de Al Qaeda, la red que lidera Osama bin Laden.
Los atentados del Sinaí, contra el Hotel Hilton de la localidad de Taba y dos campings de la de Ras al Shaitán, "no constituyen la primera respuesta de Al Qaeda en apoyo a la intifada (levantamiento popular palestino) y tampoco serán la última", se indicó en el texto.
En el comunicado también se manifiestó que las explosiones, se produjeron en respuesta "a la política estadounidense, que quiere someter a los países de la región y llevarlos a normalizar las relaciones con el enemigo sionista (Israel)".
Esta es la quinta reivindicación de los atentados pero la primera que establece la autoría de Al Qaeda, aunque desde el primer momento el Gobierno israelí responsabilizó a la red terrorista de esas acciones.
Los otros cuatro grupos que también se atribuyeron las explosiones son El Ejército de Mahoma-Rama Armada de la Resistencia Palestina, Las brigadas del Mártir Abdula Azzam, Las Brigadas Tawhid y El Grupo Islámico Mundial. (EFE)