Periodistas franceses secuestrados en Irak están libres y trabajando
Según un sacerdote galo, ambos rehenes están desarrollando una serie de reportajes sobre la resistencia iraquí, "en condiciones difíciles".
Los dos periodistas franceses secuestrados en Irak, Christian Chesnot y George Malbrunot, están vivos, libres y realizan una serie de reportajes "con el consenso de varios grupos de la resistencia" sobre la realidad del país, aseguró el sacerdote y compatriota de los reporteros Jean Marie Benjamin.
"Ya no están secuestrados y tampoco se ha pagado rescate por su liberación. Están desarrollando su trabajo, en condiciones difíciles, pasando de un grupo a otro de la resistencia para documentar sobre el terreno lo que sucede a diario en Irak. El material que están recopilando podrá demostrar otra verdad sobre esta guerra", dijo.
El religioso afirmó a la prensa italiana que recibió "información de primera mano" sobre Chesnot y Malbrunot.
Los dos periodistas fueron secuestrados el 20 de agosto pasado por el grupo Ejército Islámico en Irak que en un principio pidió a París la derogación de la denominada ley del "velo islámico", que prohibió el uso de símbolos religiosos en las escuelas públicas del país, a lo cual el Gobierno se negó.
Benjamin, secretario de la Fundación Beato Angélico, con sede en la ciudad italiana de Asís, y que ha manifestado su compromiso con el pueblo iraquí, regresó a la urbe tras un viaje de 11 días por Medio Oriente.
En su periplo, que incluyó visitas a Damasco, Aman y Beirut, coordinó al equipo de abogados que se ocupará de la defensa del ex viceprimer ministro iraquí Tarek Aziz, actualmente preso en una cárcel controlada por Estados Unidos, y sobre el cual no existen pruebas suficientes para mantenerlo privado de libertad, según señaló. (EFE)