Fiscalía rusa afirmó que terroristas de Beslán actuaron drogados
Las autopsias a los extremistas que tomaron una escuela de Osetia del Norte revelaron la presencia de altas dosis de heroína y morfina, de acuerdo a autoridades de Moscú.
Los terroristas que el 1 de septiembre tomaron una escuela en Beslán, en la república rusa de Osetia del Norte, y que fueron abatidos tras un rescate que culminó con la muerte de más de 350 rehenes, estaban bajo el efecto de drogas, según señaló la Fiscalía General de Rusia.
De acuerdo a los análisis forenses realizados a los cadáveres de los extremistas, todos estaban drogados y 22 de ellos se había inyectado heroína y morfina, afirmó un comunicado del organismo.
El parte cita al fiscal general adjunto de Rusia, Nikolái Shepel, quien expresó que "la concentración de drogas en los organismos de algunos de los terroristas superaba las dosis mortales, lo cual revela que eran drogadictos empedernidos y permanecieron drogados a lo largo de todo el período de preparación del atentado".
El pasado 1 de septiembre un grupo de hombres armados ocupó una escuela en la citada ciudad noroseta, cerca de la frontera con Chechenia, donde tomaron como rehenes a escolares y adultos, en el primer día de clases del año escolar ruso.
Los sujetos amenazaron con volar el edificio si las fuerzas de seguridad lanzaban un asalto, a la vez que demandaron la independencia de Chechenia y la liberación de otros insurgentes detenidos en varias repúblicas de la Federación de Rusia.
Tras más de 48 horas de secuestro, las fuerzas especiales desplegadas por Moscú intervinieron tras escuchar varias explosiones dentro del colegio, momento en que un primer grupo de rehenes logró escapar del edificio.
Las sucesivas explosiones y un intenso tiroteo mató a más de 350 rehenes, así como a la totalidad de los secuestradores y 10 militares. (EFE)