Adrian Mutu admitió el consumo de cocaína y no pedirá contraanálisis
El atacante de Chelsea de Inglaterra y la selección rumana no será sometido a una segunda prueba antidopaje y arriesga una sanción que puede ir de los seis meses a los dos años.
El director de la Federación Británica de Fútbol, Gordon Taylor, confirmó que el delantero de Chelsea Adrian Mutu admitió haber dado positivo en una prueba antidopaje por consumo de cocaína y que no pedirá un contraanálisis.
El seleccionado rumano tendrá que comparecer ante el tribunal de disciplina del fútbol inglés, el que decidirá la sanción, que puede llegar a alcanzar los dos años de suspensión.
Taylor comentó que "es muy difícil predecir lo que sucederá en la comparecencia, pero que la Federación distinguirá entre las drogas de consumo en sociedad y las que se consumen para mejorar la capacidad deportiva".
Además, continuó, "si el jugador acepta su culpabilidad, está preparado para someterse a rehabilitación, a pasar controles regulares y a no volver a drogarse, entonces tendrá más tantos a su favor".
En cuanto a la posibilidad que Chelsea se deshaga del delantero rumano como lo hizo con el portero Mark Bosnich en una situación similar, Gordon no cree que suceda, dada la enorme cantidad de dinero que el equipo invirtió en el ariete: unos 30,6 millones de dólares.
El ex mediocampista rumano Gheorghe Popescu, uno de los cuatro representantes de Mutu, declaró que el jugador está "deshecho" y espera ser sancionado con seis meses de suspensión y la obligación de renunciar totalmente a las drogas.
Además, Popescu fue quien aconsejó al delantero que no solicitase un contraanálisis "para no prolongar la agonía".
Se cree que Mutu pasó la noche del lunes hablando con el presidente del club de la capital inglesa, Peter Kenyon, y podría ser suspendido de sueldo hasta que la PFA finalice sus investigaciones.
Ion Becali, representante rumano del deportista, rehusó trasladarse a Londres y dijo que se enteró de los resultados del análisis a través del propio entrenador de Chelsea, José Morinho.
"Desde ese momento decidí cambiar de número de teléfono y no quise ir a Inglaterra con mi hermano Victor, también agente del jugador, porque sabía que todo era cierto", dijo Becali.
Este lamentó haber mentido la temporada pasada a su amigo Claudio Ranieri, entonces entrenador del delantero en Parma de Italia, diciendo que la madre del jugador estaba enferma para que Mutu pudiera pasar dos días de fiesta en Rumania.
Becali está convencido que el declive de Mutu se debe a los problemas personales del futbolista con su mujer, la presentadora de televisión Alexandra Dimu. (EFE)