Unas 2.500 personas disfrutaron del concierto de David Byrne en Santiago
Los asistentes al recital realizado en la Estación Mapocho siguieron con gran entusiasmo la puesta en escena de la nueva propuesta musical del intérprete de "Make believe mambo".
Alrededor de 2.500 personas se deleitaron con el show que David Byrne presentó la noche del martes en la Estación Mapocho ocasión en la que mostró una variedad sonórica que incluyó temas sinfónicos, algunos de su ex grupo Talking Heads y uno de la peruana Susana Baca.
La mayor parte del espectáculo estuvo centrada en las canciones de su última placa, el disco "Grown backwards", temas en los que estuvo acompañado por el sexteto de cuerdas The Tosca Strings con quienes se dio maña para interpretar un pasaje de "La Traviata" de Guiseppe Verdi.
Pero también hubo espacio para canciones como "María Lando" de Susana Baca -una de las latinas cuya carrera se proyectó en Europa gracias al trabajo del sello Luaka Bop, fundado por Byrne- y por supuesto éxitos como "Pyscho killer", entre otros temas, que corresponden a su etapa del influyente grupo Talking Heads.
Entre los asistentes del recital se encontraba el músico Joe Vasconcellos, quien destacó la gran complicidad que dio entre el público y el intérprete de "Make believe mambo".
"La Estación Mapocho es muy difícil de domar, pero creo que se hizo un excelente trabajo, yo traté de escuchar de diferentes partes y creo que el público también fue parte importante de este show porque tuvo una participación increíble", sostuvo en declaraciones a Libre Acceso.
"Es siempre un privilegio tener a David Byrne acá", indicó el cantautor chileno.
Al final, la gente se retiró conforme desde el escenario capitalino que presentó mejoras en su acústica, tal como quedó refrendado en opiniones que señalaron que se trató de un show "muy bueno, que era lo que esperábamos", y los deseos que de ojalá sea más frecuente tener a "este tipo de artistas" en Chile.