Familia sobrevivió cuatro días bajo alud provocado por sismos en Japón
El rescate se logró este miércoles, poco después que registrara un nuevo sismo de gran magnitud en la provincia de Niigata, donde 31 personas murieron el fin de semana a consecuencia de movimientos telúricos.
Un equipo de salvamento rescató este miércoles con vida a dos niños y una mujer que habían quedado sepultados en un automóvil el pasado sábado, cuando uno de los terremotos que sacudieron el noroeste de Japón provocó un gigantesco alud de tierra y rocas.
Este miércoles se produjo un nuevo terremoto de seis grados en la escala Richter en la provincia japonesa de Niigata, donde al menos 31 personas murieron y más de 3.000 resultaron heridas el pasado fin de semana a consecuencia de una cadena de fuertes movimientos telúricos.
Según la cadena de televisión NHK, al menos un edificio se derrumbó y los servicios de salvamento se dirigieron allí inmediatamente para averiguar si había personas dentro.
Las primeras informaciones no ofrecen datos sobre heridos, pero la NHK señaló que los hospitales han recibido numerosas llamadas con peticiones de ambulancias.
La televisión pública nipona ha mostrado imágenes del instante en que el terremoto sacudió varios centros de acogida donde se refugian desde el sábado pasado más de 100.000 personas. La potencia del sísmo no permitía a los evacuados mantenerse en pie.
Según el Instituto Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 10:40 horas (01:40 GMT), y su epicentro se detectó en el área de Chuentsu, en la región de Niigata, a 10 kilómetros bajo tierra, con una magnitud de seis en la escala sísmica japonesa de siete grados.
Los trenes de alta velocidad entre la provincia de Niigata y Tokio recobraron la normalidad poco después del sismo. (EFE)