Radicales anunciaron asesinato de 11 policías iraquíes que tenían secuestrados
En un video publicado en internet el grupo insurgente mostró la muerte de sus rehenes, lo que calificaron como el castigo para quienes colaboran con las fuerzas de ocupación.
El grupo iraquí Ansar al-Sunna (Seguidores de la Sunna), que mantenía secuestrados a 11 miembros de las Fuerzas de Seguridad de Irak anunció este jueves a través de internet el asesinato de los rehenes.
Los agentes, miembros de la Guardia Nacional iraquí, fueron secuestrados la semana pasada cuando se desplazaban por la carretera que une Bagdad con la población meridional de Hilla, a unos 90 kilómetros al sur de la capital.
En el mismo sitio web en la que anunciaron su captura, los secuestradores publicaron un video en el que mostraron las cédulas de identificación de los rehenes antes de proceder a su asesinato.
Al menos uno de ellos fue decapitado, mientras a varios otros se les vio morir de un disparo en la cabeza.
Tras la matanza, los secuestradores volvieron a acusar a los rehenes de "colaboracionistas" e indicaron que su acción pretendía ser una advertencia de cuál será el castigo reservado a los que colaboren con las fuerzas extranjeras en Irak.
Las Fuerzas de Seguridad iraquíes son uno de los objetivos más frecuentes de los diversos grupos insurgentes que actúan en el país.
El domingo 24 de octubre se encontraron en una carretera del este de Bagdad los cadáveres de 49 guardias nacionales que regresaban de un curso de formación impartido en un campo cercano a la frontera con Irán.
Los vehículos en los que viajaban los agentes fueron tiroteados por un grupo de insurgentes, que después obligaron a los policías a descender antes de asesinarlos a sangre fría.
El grupo Al-Qaida wal Yihad, supuestamente liderado por el terrorista jordano Abu Musab al-Zarqaui, asumió la autoría de la masacre.
Días antes, otros nueve agentes fueron tiroteados en una carretera ente Bagdad y la ciudad santa chiita de Kerbala, a unos 90 kilómetros de la capital iraquí. (EFE)