Jefe de plaza de Concepción falleció tras caer su helicóptero
El aparato que trasladaba al jefe militar y a otras dos personas, que también fallecieron, se precipitó a tierra cuando realizaban una inspección sobre Coronel.
Tres personas fallecieron tras precipitarse a tierra el helicóptero militar en el que sobrevolaban la comuna de Coronel, en la Octava Región. Entre las víctimas figura el general Fernando del Valle, jefe de plaza de Concepción para las elecciones municipales del próximo 31 de octubre.
Según los primeros antecedentes, el jefe castrense realizaba una inspección ocular de la zona cuando el aparato, al parecer, sufrió una falla en pleno vuelo y se precipitó a tierra.
El helicóptero cayó a un kilómetro del área urbana-industral de Coronel, lugar en el que falleció Del Valle, así como el teniente José Espinosa Rendic, 29 años, piloto del aparato, y el cabo José Farías Reyes, de 21 años, mecánico.
Los cuerpos fueron retirados de la destrozada cabina del aparato cerca de las 22:00 horas (01:00 GMT del sábado).
Fernando del Valle, comandante del comando de ingenieros del Ejército, de 52 años, estaba a cargo de las elecciones en la Región del Biobío, con excepción de las comunas de Talcahuano, Tomé, Penco y circunscripciones de islas Mocha y Santa María, que están bajo la jurisdicción de la Armada.