Evander Holyfield fue incapaz de "reverdecer laureles" ante Larry Donald

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex cuádruple campeón mundial en las categorías peso pesado y crucero ofreció una triste actuación ante el joven púgil estadounidense, y terminó perdiendo por puntos el combate efectuado en el Madison Square Garden.

El veterano peleador Evander Holyfield no pudo "reverdecer laureles" en el Madison Square Garden de Nueva York, al ser superado por decisión unánime por el joven púgil estadounidense Larry Donald.

 

Holyfield, que había dicho que con este combate iniciaría su camino hacia las peleas titulares para reconquistar su cetro mundial, tuvo una triste actuación sobre el cuadrilátero.

 

Los tres jueces vieron ganar a su rival, Donald, con puntuaciones de 119-109, 119-109, 118-109.

 

Holyfield, ex campeón mundial de peso completo y crucero, fue incapaz de tirar golpes contundentes y de enganchar al contrario.

 

Donald, simplemente, fue mucho más rápido y contundente para superar a una leyenda de los rings, a quien conectó continuamente con potentes combinaciones.

 

Donald manejó la velocidad de piernas y su mayor juventud, y se recuperó para adjudicarse los dos últimos asaltos, para dejar su marca en 42-3-2 con 24 fuera de combate.

 

Holyfield, que ha ganado sólo dos de sus últimas nueve peleas, cayó a marca de 38-8-2 con 25 fuera de combate.

 

Concluida la pelea, se le preguntó si continuaría su carrera, a lo que respondió "¿por qué no?", y agregó que cree que aún puede

ganar una corona mundial de peso pesado.

 

"Todavía me siento capaz de ponerme a la altura de las circunstancias, así que voy a seguir buscando mi sueño (de reconquistar el título mundial)", dijo Holyfield.

 

"Nunca he abandonado nada", finalizó.

 

El puertorriqueño John Ruiz retuvo la corona de los pesados ante Golota

 

El campeón mundial de los pesos pesados, el puertorriqueño John Ruiz, retuvo su corona avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime al polaco Andrew Golota, en una polémica pelea efectuada en el Madison Square Garden de Nueva York.

 

Ruiz conservó el cetro a pesar de haber caído en un par de ocasiones y ser penalizado una vez por los excesos de su entrenador, Norman Stone, quien subió al cuadrilátero en el primer episodio y golpeó al preparador de Golota, y posteriormente fue expulsado por discutir con el árbitro Randy Neumann.

 

En la pelea de la función, titulada "Encuentro con el destino: batalla por la supremacía", Ruiz mejoró su boxeo conforme avanzaba la pelea para recibir puntuaciones de 114-111 en dos tarjetas y de 113-112 en la tercera. (Agencias)