Al menos cuatro muertos dejó atentado explosivo en Bagdad
Otros dos civiles murieron en Kirkuk, tras una explosión que no alcanzó a los soldados de EE.UU. que eran el objetivo.
Cuatro ciudadanos iraquíes murieron en una explosión en el barrio de Yarmuk, situado al oeste de Bagdad, mientras que otros dos parecieron en otro ataque en la ciudad de Kirkuk, en el norte del país, dijeron fuentes oficiales.
La explosión en la capital se produjo a 200 metros de una comisaría de la policía y causó la muerte de al menos cuatro civiles, entre ellos una mujer, además de cuatro heridos, entre los que se encuentra un oficial del cuerpo de seguridad, señaló Kamal Furqud, oficial del recinto.
Según Furqud, la explosión, que se produjo a las 09:30 horas locales (06:30 GMT), tenía como objetivo un convoy militar estadounidense que acababa de pasar por el lugar.
El atentado se produjo mediante un autobomba, al parecer conducido por un suicida, pues el oficial relató que el móvil iba detrás de la caravana cuando explotó.
Un portavoz de las fuerzas multinacionales confirmó el incidente aunque sólo habló de dos muertos y cuatro heridos, y aseguró que ninguno de los soldados del convoy resultó afectado por la explosión.
Numerosos edificios situados en las inmediaciones de la comisaría registraron daños tras la deflagración.
En tanto, en Kirkuk, 240 kilómetros al norte de Bagdad, otro artefacto que explotó en un cruce de carreteras mató a dos civiles, según confirmó el Ministerio del Interior de la administración provisional iraquí.
Las fuentes precisaron que el atentado se produjo poco después de que pasaran varios vehículos de las tropas ocupantes que supuestamente eran el objetivo, aunque ninguno de estos soldados resultaron lesionados. (EFE)