Roger Federer venció con holgura a Lleyton Hewitt en Houston
Dejando a un lado los aplazamientos por la lluvia, el número uno del mundo no tuvo problemas para vencer al australiano por un contundente 6-3 y 6-4.
El suizo Roger Federer (1° de la ATP) superó un aplazamiento temporal de una hora por causa de la lluvia y no perdió la concentración para conseguir la victoria por 6-3 y 6-4 ante el australiano Lleyton Hewitt (3°), en el último partido de la tercera jornada de la Copa Masters de Houston.
El pleito por el Grupo Rojo tuvo que ser aplazado temporalmente por lluvia cuando el número uno del mundo tenía la ventaja de 6-3 y 4-2 y después de una hora sin jugar, el campeón defensor de la Copa Masters salió de nuevo imparable para completar la victoria y empatar a 7-7 lo enfrentamientos que tiene como profesional contra Hewitt.
Federer, de 23 años, confirmó una vez más su condición de gran favorito a revalidar el título después de demostrar que tiene todos los recursos para ganar cualquier partido y a cualquier rival.
El tenista suizo que llegó a los 71 triunfos en lo que va de temporada, se colocó con marca de dos victorias en lo que va de la primera ronda del Masters dentro del Grupo Rojo, mientras que Hewitt quedó con un triunfo y una derrota.
"Ha sido un poco frustrante todo el tiempo que tuvimos que esperar por la lluvia y luego la suspensión, pero al final conseguimos terminar el partido y la victoria", declaró Federer.
"Mi objetivo es revalidar el título y de momento estoy a un triunfo más para ponerme en las semifinales", agregó.
Con la ventaja de 2-0 tiene ya prácticamente asegurado uno de los dos primeros lugares del Grupo Rojo, pero para establecer si clasifica como líder o escolta deberá esperar al resultado que tenga contra el español Carlos Moyá, el último rival de la ronda inicial que se juega bajo el sistema de "round robin" (todos contra todos).
La clave del partido, que duró una hora y 16 minutos, estuvo en la manera como Federer respondió en los momentos decisivos del primero y segundo set, cuando aprovechó dos de las seis oportunidades para romperle el saque a Hewitt.
"Creo que eso fue lo que me ayudó para que pudiese centrarme mucho más en mi juego y respondiese bien a los potentes golpes que metió Hewitt desde el fondo de la pista", explicó Federer.
El número uno del mundo, ganador este año de 10 títulos, incluidos tres de Grand Slam -Australia, Roland Garros y Estados Unidos- no hizo ninguna concesión y a la primera pelota de partido que tuvo con 40-30 la aprovechó al pegar un duro golpe desde la mitad de la pista que Hewitt no pudo responder.
Federer, que metió seis aces, los mismos que tuvo Hewitt, cometió 21 errores sin forzar por 22 de su rival para confirmar la igualdad que hubo siempre en el juego de ambos.
"La diferencia estuvo en que de las tres oportunidades que tuve de romperle el saque no lo conseguí y el lo logró dos veces", explicó Hewitt.
El australiano, de 23 años, que juega su cuarto Masters, reconoció que Federer demostró una vez más que es el mejor jugador del mundo y que para vencerlo hay que acercarse a la perfección.
"Necesitas jugar un gran tenis y además romperle la concentración, algo que hasta ahora parece imposible", comentó Hewitt. (EFE)