Ronald Wright repitió victoria sobre Shane Mosley y retuvo su corona
El campeón de la categoría superwelter derrotó por puntos a su compatriota estadounidense en un equilibrado combate para revalidar los cinturones del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo.
Valiéndose de su efectivo jab de derecha, el púgil estadounidense Ronald Wright volvió a derrotar a su compatriota Shane Mosley, por decisión dividida, para retener el título mundial de la categoría superwelter avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial (AMB).
A diferencia del combate que ambos contendientes protagonizaron el pasado 14 de marzo, cuando Wright también se impuso por puntos, pero con una mayor ventaja en las tarjetas (117-111, 117-111 y 116-112), en esta ocasión la pelea efectuada en el Mandalay Bay Events Center fue mucho más pareja.
Los jueces dieron puntuaciones de 114-114, 115-113, 115-113 para Wright, quien ahora compite como agente libre, tras romper relaciones con su padre y promotor, Jack Wright.
Wright dominó los primeros capítulos, pero en el quinto, Mosley atacó al cuerpo. El monarca bajó las manos y su rival lo conectó con un derechazo que puso de pie a los espectadores.
Pero el campeón logró reponerse y regresó al sexto con una mejor táctica de combate, al conservar la distancia con su contrincante.
Mosley volvió a apoderarse de las acciones en el octavo asalto, pero "Winky" Wright controló todos los episodios siguientes, aunque con una leve diferencia.
"El fue un gran peleador, pero yo lo sorprendí con más. Merecía la revancha, y vino a pelear", manifestó el campeón superwelter una vez finalizado el combate.
Tras esta victoria, Wright quedó con una marca de 48 victorias por sólo tres derrotas, con 25 nocáuts, mientras que Mosley acumuló 39 triunfos, cuatro caídas y 35 triunfos por la vía rápida. (Agencias)