Hombre que mató a su ex pareja pidió perdón a sus suegros, a sus hijos y a Dios
A pesar de que tenía prohibición de acercarse a su esposa, Víctor Astudillo la asesinó el jueves 25 en su propia casa, luego de abordarla cuando ella regresaba de dejar a sus cuatro hijos en el colegio.
Mientras era trasladado al 23° Juzgado del Crimen de Santiago, Víctor Manuel Astudillo Vega, pidió perdón a sus suegros, a sus cuatro hijos y a Dios por el asesinato de su esposa Magaly Jara, a quien ultimó la mañana del jueves en la comuna de San Ramón.
"Me llamo Manuel, pido perdón a mis cuatro hijos y a mis suegros. Dios me perdone, me perdone, me ayude", clamó el criminal.
Movido por los celos, Astudillo, quien estaba separado y con prohibición de acercarse al domicilio de su esposa, esperó a que ella volviera de dejar a sus hijos en el colegio y la abordó violentamente, para luego entrar en la casa, violarla y asfixiarla.
Los hechos ocurrieron en presencia de algunos vecinos, quienes no pudieron evitar el violento episodio.
Luego de cometer el crimen, el homicida salió a la calle y se entregó a una pareja de funcionarios de Carabineros que patrullaba en el sector.
De acuerdo con datos entregado por el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Oscar Bákovic, además de estar impulsado por los celos de un pastor evangélico que supuestamente se citaba con esposa, el crimen responde a que Astudillo estaba sumido en el consumo de alcohol y drogas.
Además, dijo Bákovic, el asesinato fue planificado y producto de una cadena de situaciones de violencia intrafamiliar que se inició en 2001, cuando la mujer empezó a denunciar a su esposo porque éste la golpeaba. "Era una cosa constante y no hay que obviar que desde esa fecha empieza a tomar mucho y a consumir drogas, lo que deteriora la relación de familia y de pareja", aclaró.
Finalmente, lo que desató el crimen "habría sido la prohibición de acercarse a su casa, y la convicción de que su esposa tenía a otra persona", concluyó Bákovic.