Dos conscriptos murieron por accidente durante ejercicio militar en Tierra del Fuego
A raiz de la explosión no controlada de una granada de mortero perecieron Eduardo Alían Mariñán, de 19 años, y Jaime Pérez Aguilera, mientras otros dos uniformados resultaron heridos.
Dos soldados conscriptos resultaron muertos y otros dos uniformados quedaron heridos a raíz del estallido de una granada de mortero durante la realización de ejercicios militares conjuntos entre las tres ramas de las Fuerzas Armadas en isla Tierra del Fuego, Duodécima Región.
El accidente ocurrió en el sector de Cordón Baquedano, donde el suboficial Daniel Castro Sánchez, junto a los soldados conscriptos Eduardo Sánchez Medina, Jaime Pérez Aguilera y Eduardo Alián Mariñán hicieron detonar una granada de mortero.
Producto de la explosión, Castro perdió su mano derecha y dos dedos de su mano izquierda, y Sánchez Medina con un TEC cerrado y quemaduras.
El que resultó con heridas de mayor gravedad fue Alián Mariñán, quien falleció mientras era trasladado a un servicio de urgencia, la misma suerte que osteriormente corrió Pérez Aguilera, quien tenía un traumatismo encéfalo craneano (TEC) abierto.
Los heridos, que junto a los fallecidos participaban de un simulacro de guerra conjunto entre la Quinta división de Ejército, la Cuarta Brigada Aérea y la Tercera Zona Naval, fueron llevados hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas en Punta Arenas.
La Fiscalía Militar de la Duodécima Región investiga las circunstancias en que se produjo el incidente.