Descuartizador de Valparaíso fue encausado por segundo crimen
Reinaldo Pérez Vera fue acusado por un tribunal porteño por el homicidio simple del artesano Leandro Castillo.
Marcela López, titular del Segundo Juzgado del Crimen de Valparaíso, determinó someter a proceso en calidad de autor de homicidio simple de Leandro Castillo Araya al esquizofrénico Reinaldo Pérez Vera, quien ya confesó el crimen y descuartizamiento de un comerciante del cerro Cordillera del puerto.
La magistrada tomó la determinación pese a que aún no recibe los exámenes a que fueron sometidos restos óseos encontrados en la casa de Pérez Vera, que podrían pertenecer al artesano.
Según testigos, el 2 de septiembre de 2003 el encausado protagonizó una pelea con su presunta víctima, de la cual no se tiene información desde esa fecha.
El enfermo mental, de 47 años, sigue recluido en el módulo de procesados de la Cárcel de Valparaíso, donde está desde el lunes 22 de noviembre, cuando confesó el homicidio y posterior desmembramiento del comerciante Cristián Esteban Locier, quien era vecino suyo.
Por la fecha de la cual data la denuncia por presunta desgracia del artesano Castillo, el caso es visto bajo el antiguo sistema judicial, mientras que el crimen de Esteban es indagada por el Ministerio Público.