Defensa de Michael Jackson sufrió nuevo revés en caso por abuso de menores
El magistrado Rodney Melville no acogió un pedido de los abogados del cantante para que el niño presuntamente abusado y su familia fueran sometidos a exámenes sicológicos.
El juez Rodney Melville, que investiga el caso por abuso de menores en contra de Michael Jackson, rechazó una petición de la defensa del artista, que pretendía que el niño acusador y su familia fueran sometidos a exámenes sicológicos.
La semana pasada, los abogados de Jackson habían pedido al magistrado que ordenase que el niño que lanzó las acusaciones, junto a su hermano y madre, sean sometidos a pruebas sicológicas de manera de poder examinar de manera justa a las personas que acusan al artista.
El magistrado no acogió el pedido, sin escuchar argumentos en la corte, ni explicar a las partes las razones que fundamentaron su decisión.
Sin embargo, el juez dio luz verde al deseo de la defensa de conocer las transcripciones del proceso de selección de miembros del jurado investigador, bajo la expresa condición de que los nombres sean mantenidos en estricto secreto.
Anteriormente, los abogados de Jackson se habían quejado de que los fiscales tenían demasiada influencia sobre los jurados.
El astro de música pop está acusado de abusar sexualmente de un niño y suministrarle bebidas alcohólicas, cargos por los que deberá comparecer ante la justicia el próximo 31 de enero. (Agencias)