Recaudador de peaje murió desangrado luego de recibir cinco disparos en asalto
Juan Bustamante fue atacado a las 05:00 horas de este martes y sólo recibió atención una hora y cuarto más tarde, muriendo debido a una anemia aguda. La empresa EFE anunció una querella contra los responsables.
Dos sujetos a bordo de un vehículo blanco asaltaron la madrugada de martes el peaje instalado en el puente Lonquén, que cruza el río Maipo en el kilómetro 11 de la ruta G-46, sector La Estancia, donde balearon al recaudador.
Producto de los cinco impactos que recibió cerca de las 05:00 horas, Juan Bustamante Vargas sufrió un severo desangramiento, que finalmente le provocó la muerte.
Carabineros y la ambulancia llegó hasta el lugar cerca de las 06:15 horas cuando nada se podía hacer por la vida del empleado de control vial.
Patricio Flores, quien al momento del asalto trabaja en el otro extremo del puente ferroviario que también sirve para el paso de vehículo particulares, dijo que se trasladó hasta donde su malogrado colega luego de varios intentos para comunicarse con él.
"Yo por intuición me vine en un camión porque no me contestaba y lo veo tirado en el suelo sangrando. De ahí llamé a Carabineros por intermedio de radiotransmisor y de ahí llegó Carabineros y después la ambulancia al rato después", señaló.
Flores agregó que los atracos a las casetas son recurrentes y que "si te digo 50 asaltos es poco".
En tanto, el subjefe de servicios de urgencia del Hospital San Luis de Buin, Waldo Brunet, relató que la víctima llegó al lugar "clínicamente fallecido y se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 40 minutos, pero el paciente no tuvo ninguna respuesta positiva".
Por su parte, la Empresa de Ferrocarriles del Estado lamentó la muerte del Juan Bustamante, que se desempeñaba desde hace 32 años en la compañía de manera impecable, y anunció que interpondrá un querella criminal en contra de los responsables del crimen.