Príncipe Carlos testificará ante la policía británica por muerte de Lady Di

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El heredero del trono británico será consultado formalmente sobre su posible implicación en el deceso de su ex esposa y princesa de Gales.

La policía británica pedirá al príncipe Carlos de Inglaterra que niegue formalmente haber tenido algo que ver con la muerte de Diana de Gales, según informa el diario Daily Express.

 

El heredero del trono británico deberá testificar personalmente en la investigación que sigue Scotland Yard respecto a que el deceso de Lady Di y que intenta esclarecer si su muerte fue un simple accidente o el resultado de un plan concertado previamente por terceros.

 

Según el periódico británico, Carlos será consultado directamente sobre su posible participación en el hecho.

 

Al mismo tiempo, se le preguntará si había algún motivo para que Diana fuera asesinada y si sabe algo de las posibles causas del temor que tenía la princesa a perder de ese modo la vida.

 

Esos temores fueron expresados en una carta escrita por Lady Di y que fue publicada este año por quien fuera su mayordomo, Paul Burrell, en un relato sobre su vida con la princesa de Gales.

 

En la carta, escrita 10 meses antes de su muerte, Diana decía atravesar "una etapa muy peligrosa" de su vida y agregaba: "Mi marido está planeando un accidente en mi coche, un fallo de frenos ... para allanar el camino" de un nuevo matrimonio, con su amante, Camilla Parker Bowles.

 

La pasada semana, la prensa británica informó que Henri Paul, oficial de seguridad del Hotel Ritz de París y que iba al volante del automóvil en el que murieron tanto él como Diana y su amante, Dodi Fayed, el 31 de agosto de 1997, trabajaba supuestamente como espía para los servicios de inteligencia franceses y británicos.

 

Richard Tomlinson, un ex funcionario del MI6 –servicio de inteligencia británico–, afirmó haber visto el nombre del oficial de seguridad del hotel en documentos del organismo, a la vez que expresó que cree que Paul habría estrellado el coche contra el pilar de un subterráneo al verse deslumbrado por las luces emitidas por otros agentes.

 

Por ello, el equipo de la policía británica, dirigido por Sir John Stevens, trata también de determinar las posibles relaciones de Paul con los servicios de espionaje británicos.

 

La policía preguntará a los responsables de estas instituciones si Paul se dedicaba a espiar a Diana, a Dodi y al padre de éste, el dueño de los grandes almacenes Harrods de Londres, Mohamed al Fayed.

 

Aunque una investigación llevada a cabo por la policía francesa llegó a la conclusión de que Diana y Dodi al Fayed murieron cuando el conductor, que había ingerido un cóctel de alcohol y fármacos, perdió el control del automóvil, han surgido posteriormente una serie de dudas sobre el test efectuado por médicos forenses. (EFE)